reglas para un buen diseño grafico. parte I

20 reglas para crear un buen diseño

Diseñar sin concepto es como atravesar un desierto sin brujula: seguro que se pierde. y si tu te pierdes, nadie te va a encontrar, nadie va a quierer decirle. lo fundamental es tener claro que es lo que hay que decir y como va a hacerlo.

20 reglas del diseño - día del padre

en comunicacion la finalidad es que quede bonito. el objetivo no es la pieza grafica en si misma, sino la respuesta que tendran el publico objetivo. esto no significa ser esteticamente bueno, se crea objetos de persuacion. todo lo que comuniquemos tiene una razon de ser. piensa mas bien en un significado y que sea recordable en un mensaje.

hay que ser coherentes, especialmente en lo que identidad visual se parece. todos los diseños graficos sean como hermanas, diferentes, con identidad propia, pero con la misma esencia. asi se construyen visualmente las marcas, las recordamos y las hacemos visibles.

Piezas del Proyecto B-TEAM

a lo largo que añadimos y usarlas para jerarquizar la informacion, la tipografia puede ser de gran ayuda para comunicar un mensaje o un arma de destruccion masiva, generando un caos comprensible y dificultando la lectura. puede ayudarle con el color, el tamaño y el estilo de la letra.

los colores estan para usarlos, atrevete a hacerlo, pero con criterio. son un arma muy potente. en la siguiente imagen se utiliza un color facilitando su representacion y su reconocimiento.

Diseño Manual de Buenas Prácticas REUNE - CTA

en este caso, menos es mas es importante a la hora de un diseño grafico. para todo ha excepciones pero esta regla no se equivocara: ante un estimulo sencillo. mas posibilidades de ser leido, escuchado, visto.

maquetacion-memoria_CTA_2015

no le tengas miedo al blanco. no hay que llenarlo todo, hay que dejarle respirar el diseño o sentiras al verlo la misma sensacion que entrar en el metro a las 7.30. las piezas son como las personas valen mas por lo que callan que por lo que cuentan.

Universidad de Sevilla - diseño Anagrama Comunicación

Anuncios

5 comentarios en “reglas para un buen diseño grafico. parte I”

      1. Pregunta yo no he autorizado ningún permiso para le rretiren dinero de mis kuentas ni de hacer desvíos ha otro numero de celular si di algún permiso es porke me dieron una tarjeta de DeVito fuera de hay no he autorizado nada para rretirar algo con dicha tarjeta Santander ke kede klaro porke al parereser me kieren desviar notifikasiones a otro numero celular sin mi autorización pueden ayudarme grasias.

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.